Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- La Alianza País en el Distrito Nacional entregó una comunicación a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reiterando su preocupación y solicitud de una investigación formal por el aumento de la nómina en la Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo.

Castillo reveló públicamente que incrementó la nómina de la institución de 22 a 26 millones para poder emplear su gente; ella es dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Boca Chica.

Francisco Tavárez, vocero Alianza País en el Distrito Nacional, dijo que esta acción es contraria al Compromiso Ético de Altos Funcionarios Públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, en lo que tiene que ver con los principios de buen Gobierno y la buena administración de los recursos públicos.

El dirigente político indicó que los funcionarios públicos tienen que estar dispuestos siempre a colocar el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales, así como evitar incurrir en conflictos por causa de éstos.

Por tal motivo, consideró que las mismas declaraciones de la responsable de la Superintendencia de Seguros indican que hay un conflicto de intereses que deben ser puestos sobre la lupa de una investigación detallada desde su ingreso a la fecha, respecto a las finanzas de esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí