IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El director de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González junto a oficiales superiores realizó ayer viernes Santo, un amplio recorrido de supervisión personal de las labores que despliegan cada uno de los agentes policiales en sus respectivas áreas en San Pedro de Macorís.
La Supervisión fue realizada junto al director de la Dirección Regional Sureste general Latif Mahfoud Rodríguez en playas, ríos, balnearios de San Pedro, Juan Dolio, Guayacanes y otros lugares
La entidad policial indica a través de una nota que esta Supervisión fue realizada en aras de brindar seguridad y protección ciudadana durante el asueto de Semana Santa, arengando a los efectivos hacer cumplir las disposiciones superiores durante el operativo denominado “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”.
El general Latif Mahfoud Rodríguez, director de la Regional Sureste de la Policía Nacional efectuó un amplio recorrido de supervisión personal de las labores que realizan cada uno de los agentes policiales desplegados en playas ríos, balnearios ysectores donde se escenificaban fiesta de grupos de los denominados Gaga, así como en donde realizan actividades de contaminación sónica sin descuidar la parte interior de ciudad, además de las entradas y salidas de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
También el Departamento de Comunicación y Estrategia de la institución del orden informó el apresamiento de dos personas y le retuvo sus vehículos y equipos de sonido al ser sorprendidos por provocar escándalo y contaminación sónica en las vías públicas.
Los detenidos son Luis Miguel Pérez Rojas, de 27 años, residente en el sector Prado Oriental de Santo Domingo Este y Dionisio Espinosa Castro, residente en el Distrito Municipal El Puerto.
Estos fueron arrestados al ser sorprendidos en el batey Consuelito ingiriendo bebidas alcohólicas y la Policía le ocupó a cada una un disco lay con sus respectivos vehículos, los cuales estaban violando con la música a alto volumen las disposiciones establecidas mediante el toque de queda, así como el protocolo de Semana Santa.
Los detenidos, así como los vehículos y equipos ocupados serán enviados por ante el Ministerio Público para los fines correspondientes