Listen to this article


SANTO DOMINGO.- El programa “Quédate en Casa”, diseñado por el anterior gobierno para aminorar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, no finalizó el 30 de abril pasado y continuará vigente, se anunció oficialmente ayer.

Sin embargo, el  mismo será sometido a controles más rigurosos para evitar que sean cometidos de nuevo fraudes en su aplicación.

A través de este programa, más de 400 mil personas de escasos recursos reciben un incentivo económico mensual

A partir del 7  de junio próximo, estos  beneficiarios en vez de sus cédulas de identidad, deberán mostrar  tarjetas que les serán entregadas por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Actualmente hay 20 personas detenidas tras ser detectado un fraude en este programa, mediante el cual habrían sido sustraídos RD$294 millones.

Digna Reynoso de Pacheco

La directora de la ADESS, Digna Reynoso de Pacheco, dijo que la sustitución de la cédula por la referida tarjeta se hará de forma gradual en las 35 delegaciones de este organismo, así como en centros de acopio que serán habilitados para este fin.

“Son falsas las publicaciones hechas en distintas redes sociales y algunos medios de comunicación, afirmando que la cédula de identidad, usada como medio de pago virtual para consumir los montos del programa temporal ‘Quédate en Casa’, solo estaría vigente hasta el viernes 30 de abril del 2021”, expresó.

“Los beneficiarios/as de ‘Quédate en Casa’ pueden continuar usando su cédula para consumir sus subsidios en colmados y minimarkets autorizados por la Red de Abastecimiento Social (RAS)”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí