Listen to this article

 

imagen 

Por William Perdomo

Jesús dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; porque de ellos es el reino de los cielos” Cita la Biblia en Mateo 19:14.

Y el béisbol de las Grandes Ligas está siendo participe de poner esa frase en práctica en la presente temporada.

Los muchachos, están teniendo un rol protagónico con el «Dios» de las estadísticas de este deporte: El jonrón.

Comenzando la jornada de este domingo 30 del mes en curso, la lucha por el liderato de cuadrangulares en las Mayores es histórica.

Vladimir Guerrero Jr. continúa su marcha hacia el reinado de jonrones y a la vez ponerle un sello histórico. Está co-lider de las Mayores con 16.

No muy lejos de la super estrella en cierne de Toronto, está su compatriota Fernando Tatis Jr. que también anda en los mismos pasos.

«El Niño» con 15 vuelacercas está empatado en el líderato de la Liga Nacional y a
a uno del tope de la MLB.

Ambos con 22 años de edad tienen talento, juventud y una misma misión especial: Conquistar el título de jonrones.

Si te parece poco común ver comandado la estadística más importante del juego a dos mozalbetes, es porque lo es.

Apenas, en toda la historia de las Grandes Ligas tres mortales con menor edad que esta dupla de dominicanos han ganado el liderato de jonrones.

Tony Conigliaro encabezó los cuadrangulares de la Liga Americana en 1965 con 20 años y con 21 años Sam Crawford y Eddie Mathews que lo hicieron en la Liga Nacional en 1901 y 1953, respectivamente.

Para cuando termine la presente campaña el primera base de Toronto tendría 22 años y 201 días de edad, mientras que el torpedero de San Diego 22 años y 274 días.

Si uno u otro logra la corona de palos largos entonces entrarían a un selecto club.

Solamente ocho peloteros han liderado su liga en bambinazos cuando tenían 22 años o menos en el último día de la temporada.

De ese grupo cinco de ellos serian de mayor edad que el hijo del inmortal Vladimir Guerrero y el vástago del ex bigleaguer Fernando Tatis.

Ty Cobb fue líder en 1909 con 22 años y 293 días, Johnny Bench en 1970 con 22 años y 298 días, Joe DiMaggio en 1937 con 22 años y 312 días, Bryce Harper en 2015 con 22 años y 353 días y Juan González en 1992 con 22 años y 354 días.

El dúo de lujo formado por los Junior de la República Dominicana tienen proyecciones para culminar la estación con 40 jonrones solamente detrás de los 43 del venezolano Ronald Acuña Jr. según el sitio estadístico FanGraphs Steamer.

Vlady Jr. y Tatis Jr. tienen el tipo de potencial que hace que el titulo de tablazos profundos parezca estar a su alcance, sólo es cuestión de tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí