Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Ante el aumento de los casos del Covid- 19 en esta ciudad, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), se reunió para tomar las medidascorrespondientes para hacerle frente a la enfermedad que ha provocado varias muertes en los últimos meses.

En el encuentro efectuado en el salón América Bermúdez de la Alcaldía de este municipio, se acordó la realización de una serie de operativos de higienización y desinfección, ampliación de los puestos de vacunación y otras medidas complementadas con las prohibiciones establecidas por el decreto 349-21 para reducir el número de casos de Covid-19 en este municipio.

Asimismo las necrópolis cerrarán los días de semana a la 5:00 de la tarde y sábados y domingos a la 1:30PM.

De igual forma los comerciantes del área de la zona franca y el Mercado Municipal tendrán que operar con un 40 % de su capacidad y cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por los organismos de salud.

A estas disposiciones se le suma una gran campaña de concientización ciudadana, la cual contará con la colaboración de la Asociación de Caseteros del Malecón y propietarios de bares y discotecas.

El cumplimiento de las medidas será supervisado por el departamento de sanidad del Ministerio de Salud Pública.

La reunión contó con la participación de la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Rey Ramírez encargado del departamento de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento, Coronel José Rafael Hernández intendente del Cuerpo de Bomberos, Danny Sánchez director Regional Higuamo del INTRANT, Eduard Leger encargado de Gestión de Riesgos Salud Pública; entre otros representantes de las diferentes instituciones de emergencia y seguridad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí