Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon dinero y armas  durante allanamientos en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor a supuestos miembros de una red de trafico de drogas y lavado de activos

Durante la operación ocuparon 355 mil 300 pesos, 9 mil dólares y 15 euros así como armas de fuego, aparatos electrónicos y documentos,  incluidos cuentas bancarias, depósitos y títulos de propiedad.

Algunas de las evidencias fueron ocupadas en una villa de la zona turística Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y en una finca de Hato Mayor.

Las acciones se ejecutaron en el marco de una investigación que llevan a cabo las autoridades contra la red, a la cual le habían ocupado el pasado 10 de febrero 19.39 kilogramos de cocaína que pretendían sacars del país en dos carros clásicos, marca Oldsmobile, modelos 1983 y 1984.

El MP indicó que ya fueron sometidos por la jurisdicción de Santo Domingo Oeste los nombrados Llérica García Paniagua, quien fungía como parte operativa de la red y pretendía sacar del país la sustancia en los referidos vehículos; el argentino Martín Andrés Rodríguez y el peruano Nicanor Sucasaca.

Las autoridades explicaron que trabajan en la localización y captura de otros miembros de la red que se encuentran prófugos.

La investigación de lavado de activos, con delito precedente de narcotráfico, busca desarticular la red criminal que operaba con el envío de drogas desde la República Dominicana a diferentes lugares, como Hong Kong.

ofa-am-sp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí