Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

La Oficina de Gestión Senatorial y la junta de vecinos de la comunidad H3 del municipio Los Guayacanes, dieron inicio a una campaña de reforestación con Plantas melíferas que abarcarátoda la región Este del país, con el objetivo de aumentar la producción de miel de abejas y otros derivados apícolas.

Esa comunidad también  fue beneficiada con la entrega de cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de hortalizas y vegetales, para fomentar la siembra de esos cultivos en los patios de loshogares.

La actividad fue encabezada por el senador Franklin Peña en la que estuvieron presentes, Juan Sánchezdirector del departamento de extensión y capacitación del Ministerio de Medio Ambiente,  Bienvenido de los Santos, encargado de reforestación provincial, Nicolás Montero y Arismendi Rodríguez de Medio Ambiente.

Además Adargisa Ozoria gerente de proyectos de apicultores, Tomas Santana presidente de la Asociación de Apicultores, representantes de la Cooperativa Flor del Este de la provincia HatoMayor y José Guzmán (El Abejero), presidente de la junta de vecinos de la comunidad H3 de Los Guayacanes.

El senador Franklin peña, dijo que estas jornadas de reforestación, seguirán desarrollándose cada 15 días en los diferentes municipios de la provincia de San Pedro de Macorís.

Luego del acto se procedió a la siembra de más de mil árboles de Penda y Guaramo, dos especies muy atractivas para las abejas por su alto contenido para producir miel, Polen, propoleos, jalea real y cera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí