Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales(SISALRIL) el médico infectólogo Jesús Feris Iglesias, consideró que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para controlar la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

El funcionario de salud resaltó que la Republica Dominicana está liderando  por encima de muchos países, la cobertura de vacunación de su población, lo que atribuyo al efectivo trabajo que han venido desarrollando.

Indicó que cuando llegaron al gobierno no se había producido ningún contacto con industrias de producción de vacunas, por lo que el gobierno encabezado por Luis Abinader, se empeñó a fondoconjuntamente con un grupo de empresarios para poder comprar de inmediato 10 millones de vacunas AstraZeneca y 8 de Pfizer.

Dijo que estas dos industrias no cumplieron con el número adecuado de vacunas inicialmente por la gran demanda que tenían en otros países, por lo que se vieron precisados a buscar otras industrias y apareció la compañía  CoronaVac de la RepúblicaPopular China que produce la vacuna Sinovac que es segura.

El superintendente de la SISALRIL, sostuvo que luego de este esfuerzo inicial, las compañíasAstraZeneca y Pfizer, comienzan a liberar otras vacunas, por lo que existe la satisfacción de que nuestro país cuanta con tres tipos de vacunas aunque diferentes, pero con el misma objetivo de controlar la pandemia del Covid.

El médico infectólogo Feris Iglesias, favoreció la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en cuatro de las provincias del Sur profundo y las cinco de la región Este y, que el objetivo es abarcar todo el país.

Manifestó que en San Pedro de Macorís han rotorecord de vacunación en un día, ya que fueron inoculadas unas 13 mil personas. Señaló que también los bateyes tienen sus centros de vacunación.

Dijo esperar tener próximamente una cobertura prácticamente total de la población dominicana y poder estar sin mascarillas en la celebración de las fiestas navideñas, disfrutando de un control absoluto de esta pandemia del coronavirus.

Exhortó a la población dominicana, en especial a San Pedro de Macorís y la región Este a vacunarse, ya que no existe ninguna excusa para no hacerlo, porque el gobierno ha asumido la responsabilidad con esas vacunas costosas, de proteger a la ciudadanía para que la reciban de forma gratuitas.

Expresó que las personas alérgicas y los que le gusta tomarse unos tragos se pueden vacunar, ya que no le pasará nada, por lo que entiende que no hay excusa para no vacunarse.

El doctor Jesús Feris Iglesias habló en esos términos luego de sostener un encuentro de socialización con periodistas y comunicadores de San Pedro de Macorís sobre el rol que desarrolla la SISALRIL y la importancia de que la población dominicana se vacune contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí