SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este martes que se mantengan iguales los horarios del toque de queda en la República Dominicana hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.
En tal sentido, en las demarcaciones más restringidas (es decir, el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde) el toque de queda se mantiene de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación de tres horas con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
En las siete provincias restantes (Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata) sigue de lunes a viernes de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados y domingos de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Estas disposiciones están contenidas en el decreto 398-21 emitido este martes en la tarde por el Mandatario, el cual especifica que las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, cuando las autoridades las revisarán.
La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes