Listen to this article


IVAN SANTANA

EL SEIBO

El alcalde del municipio Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, en la rendición de cuenta de su primer año de gestión, resalto el cambio significativo que ha tenido esta ciudad, producto de los programas ejecutados hacia la mejora, fortalecimiento y transformación del quehacer municipal.

Dijo que su gestión está enfocada en el desarrollo económico, político y social sostenible para la población y de esa forma contribuir con el presente y futuras generaciones, marcando la diferencia como gestión municipal.

Manifestó que en este primer año de gestión han podido ejecutar numerosas obras en favor del municipio entre ellas: la limpieza de la ciudad, remozamiento del Palacio Municipal, arreglo de calles, caminos vecinales, construcción de aceras y contenes, acondicionamiento de parque, isletas, la iluminación en diversos barrios, colocación de zafacones y el ordenamiento vial.

También programas de capacitación de asuntos municipales, acondicionamiento del cementerio, reforestación, construcción de un parque infantil, construcción y reparación de instalacionesdeportivas, la colocación de murales educativos, asícomo programas de desinfección, reductores de velocidad, entre otros programas.

Nuestro enfoque principal es el bienestar de cada uno de los munícipes de nuestro Seibo, mediante la institucionalización de la Alcaldía, transparentar el uso de los recursos públicos orientados en ser un gobierno local accesible, confiable y honesto, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, con el oído, el corazón, las manos y los bolsillos puestos en el sentir de cada seibano que desde hace mucho tiempo sueña con un mejor municipio” expresó el alcalde Zorrilla.

El funcionario municipal señaló que desde el principio trabaja persiguiendo la eficientización y eficacia en los servicios, el fortalecimiento institucional y la calidad como sello de garantía en todo lo que hacen.

El alcalde Zorrilla expresó que a su llegada a la entidad edilicia, encontró numerosos vehículos abandonados, convirtiéndose en un cementerio de chatarras, pero que los mismos fueron rescatados y puestos en funcionamiento.

Consideró que este ha sido un año lleno de muchos retos y desafíos supuestos por la Pandemia del Covid -19, pero que también ha sido un año de muchos logros y alcances, un año de muchos acuerdos interinstitucionales que beneficiaran al conglomerado a corto, mediano y largo plazo.

Indicó que junto al equipo de hombres y mujeres con que cuenta al cabildo, seguirán trabajando sin descanso para lograr que este municipio alcance un mayor desarrollo en beneficio de sus munícipes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí