Listen to this article

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El ministro de Salud Publica doctor Daniel Rivera,reiteró que es preocupante la alta mortalidad de jóvenes que utilizan Hooka, luego de ser afectados por el Ciovid-19, ya que le produce fibrosis pulmonar.

Indicó que la Hooka tiene elementos químicos y bacterias severas que le provoca al paciente una neumonía bacteriana a parte de la que produce el Covid, por lo que ningunos de estos jóvenes con esas condiciones se ha salvado.

Exhortó a los jóvenes a no usar la Hooka, ya que esta contiene una sustancia que le hace mucho dañoal alvéolo no solo por el tabaco, sino por  la mezclade químicos y un contagio muy fuerte que afecta los pulmones del paciente y se convierte en fibrosis pulmonar.

El ministro de Salud habló en esos términos al impartir una conferencia sobre “Incidencia de la Epidemiología en el país ante el tema Covid-19”, la cual se llevó a cabo en el Centro de Estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE), a la que asistieron autoridades gubernamentales, civiles, de salud, educativas, académicas y docentes de la alta casa de estudios superiores.

El doctor Daniel Rivera, reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud para enfrentar con gallardía los embates de la pandemia Covid-19, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados por el mortal virus.

Asimismo exhortó a la clase magisterial y estudiantil asumir con responsabilidad todas las medidas de higiene pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad en los centros educativos públicos y privados, a propósito de la apertura de la docencia presencial el próximo lunes 20 del mes en curso.

RECTOR

De su lado el redactor de la UCE, licenciado  JoséAltagracia Hazim Torres, al dar las palabras de bienvenidas, destacó el gran trabajo de las autoridades en la lucha contra el Covid-19 y resaltóla labor que en ese sentido ha estado realizando esa entidad educativa.

El ministro de salud, realizo un recorrido en el que observó el laboratorio de enfermedades emergentes de la universidad, así como los trabajos que se realizan desde distintas áreas de las carreras pertenecientes a la Facultad Ciencias de la Salud, bajo el decanato del doctor Miguel Polonio Reyes.

Estuvieron presentes además, el viceministro de Salud doctor Fernando Ureña, el Gerente Regional de Salud, doctor Pedro Claxton, el director Provincial de Salud, doctor Juan Ramón de los Santos, el vicerrector ejecutivo de la UCE, licenciado Richard Peguero, el doctor Goldny Mills, docente de la materia de Epidemiología y Medicina Preventiva y, además quien dirige el grupo Los Amarillos de la UCE, entre otras autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí