IVAN SANTANA

Unidad Provincial

SAN PEDRO DE MACORIS

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, pastor Jesús tavarez, consideró que el Ministerio Público está haciendo su trabajo ante los casos de corrupción que lleva a cabo, pero entiende que existe un populismo de parte del Gobierno, ya que se pretende modificar la Constitución para que el Ministerio Publico sea independiente.

Manifestó que el Ministerio Público es independiente porque es un aspecto Constitucional y no es necesario modificar la Constitución para que trabaje independiente, sino más bien darle los recursos que necesita para que pueda actuar como debe ser y como lo establece la Ley.

El dirigente de la entidad evangélica, sostuvo por otro lado que los partidos políticos deben hacer una exhaustiva investigación para determinar de dóndeprovienen los recursos de las personas que aspiran a ocupar cargos públicos.

Indicó que hay senadores, diputados, alcaldes y regidores que gastan 50 y 60 millones de pesos en la campaña proselitista para ocupar una posición pública, dinero que no van a recuperar, pero que nadie investiga.

El pastor Taverez, manifestó que lamentablemente no hay una aplicación de la ley que tiene que ver con los partidos políticos, por lo que entiende que la Junta Central Electoral debe de velar conjuntamentecon esos partidos para que esas personas que tienen fondos de dudosa procedencia, no entren a una organización política y no puedan ser electos en ningún cargo público.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here