Listen to this article

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Ganaderos y personas que se dedican a la crianza de otros animales, denunciaron que los cuatreros han reaparecido en la región Este, situación que los mantiene en estado de intranquilidad, ya que en los últimos meses los robos se han incrementado.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Rubén de la Cruz Martínez, dijo que están siendo afectados considerablemente con el robo no solo de reses, sino también de caballos, ovejos y chivos.

Señaló que el robo de animales se ha intensificado en los últimos dos meses en las zonas de RamónSantana, Consuelo, Quisqueya y San José de Los Llanos.

Indicó que esta nueva directiva de la Asociación de Ganaderos la cual dirige, hará los esfuerzos para tomar las medidas correspondientes a fin de hacerle frente a esa situación que los mantiene en estado de preocupación.

“Sabemos que no es fácil criar una vaca, un caballo o un chivo, para que vengan los desaprensivos a cualquier hora del día y de la noche y se lo roben,por lo que estaremos vigilando y protegiendo nuestros animales”, sostuvo el dirigente de los ganaderos.

De la Cruz Martínez le hizo un llamado al director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Latif Mahfoud Rodríguez, para que incremente la vigilancia en las zonas afectadas por el robo de reses y otros tipos de animales, ya que están teniendo pérdidas cuantiosas.

También los ganaderos de las provincias El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia han estadodenunciando el robo de animales, por lo que esperan la rápida intervención de las autoridades policiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí