Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

Decenas de evangélicos se congregaron el pasado sábado en el Parque del sector Invi-Cea de esta ciudad en la tradicional concentración que realiza el Ministerio Evangestico de Ayuda “Profeta de Fuego” el día 1 de enero de cada año para darle la primicia a Dios.

En la actividad que lleva 11 años efectuándose en ese lugar, participaron líderes evangélicos y amigos de los diferentes sectores y zonas aledañas de SanPedro de Macorís y, es respaldada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

La exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Marcial Hernández, presidente del citado ministerio, quien hablo bajo el tema “Principios Divinas, Fundamentos para la Estabilidad Social”.

El líder evangélico dijo que tomando en cuenta la situación que vive la sociedad hoy en día, hace uso como referencia del texto sagrado del capítulo 24 de Josué en su versículo 15, donde Josué se levanta  y le da una palabra  al pueblo porque el caos estaba reinando y las cosas no estaban marchando bien y les dijo, aunque ustedes tengan ese comportamiento, Yo y me casa serviremos a Jehová.

Entiende que cuando la sociedad  vive los principios divinos tiene solidaridad, respeto, templanza y compañerismo que es lo que hace falta hoy, debido a que el respeto mutuo ha desaparecido.

Lamentó que cuando ocurre un accidente de cualquier índole las personas en vez de socorrer y ayudar, lo que hacen es grabar porque lo que les interesa es tener viu, lo que indica que estamos en una sociedad desenfrenada y, que lo único que va acambiar esa situación son los principios divinos.

El pastor Hernández consideró que cuando la gente vive los principios divinos no va a delinquir, ya que la palabra de Dios cambia al ser humano, por lo que entiende oportuno hablar sobre los principios divinos, fundamentos para la estabilidad social.

Consideró que la sociedad necesita un fundamentoy que ese fundamento está en la palabra de Dios, por lo que ante esta situación los cristianos deben de seguir siendo ejemplo, ministros de Dios que mantengan a su pueblo de rodillas clamando por la nación.

El pastor Hernández dijo agradecer al presidente Luis Abinader quien recientemente en un mensaje llamo a la iglesia a orar por el país, entiende que cuando los principios se rigen de esa manera,entonces tendremos una sociedad que va a caminar en los linderos de la paz, armonía y la solidaridad.

Los canticos de adoración a Dios estuvieron a cargo de Dominga Hodge (La Bendita Vieja), Diesbón Charles y la agrupación Blessing Music.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí