Listen to this article

EL MEJOR MOMENTO DEL CONJUNTO VERDE HA ESTADO MARCADO POR EL BATE DEL ESTELAR JUGADOR DE GRANDES LIGAS

  • Robinson Canó, clave en la racha de las Estrellas en la semifinal dominicana

    Foto: archivo del Listín Diario.

EFE
Santo Domingo, RD

Las Estrellas Orientales viven actualmente su mejor momento en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano, en el cual han ganado sus últimos cuatro partidos y se han adueñado de la segunda posición en esta etapa, la cual otorga un boleto a la final.

El mejor momento del conjunto verde ha estado marcado por el bate del estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó, quien ha mostrado el potencial de su bate y ha respondido en los momentos claves, para producir en favor de su equipo.

En la actual etapa del campeonato dominicano, Canó es el líder de carretas remolcadas, con un total de 11, pero si alguien tenía dudas de que el bateador zurdo ha sido el principal factor para el momento que viven los orientales, estas quedan despejadas al analizar que siete de esas carreras producidas, las ha empujado en sus pasados cuatro partidos.

En este tramo de cuatro triunfos, Canó registra tres partidos de dos empujadas y ha producido una vuelta en cada uno de ellos.

Canó, quien acumula el cuarto total más alto de hits en la semifinal (14), ha fletado seis imparables en estos cuatro triunfos del conjunto de su natal San Pedro de Macorís (este), alcanzando un promedio de bateo de .352 (17-6), logrando entre sus tablazos cuatro dobles, como extrabases.

Canó, quien también ha anotado dos veces en estos cuatro compromisos, ha tomado una base por bolas y solo se ha ponchado en una oportunidad en 17 turnos oficiales, muestra de la frecuencia con la que ha estado haciendo contacto con la pelota, lo que le ha ayudado a acumular seis transferencias y solo cuatro ponches en las 52 veces que se ha parado a agotar un turno al bate en la semifinal.

Robinson, quien batea para promedio de .385 (13-5) con corredores en posición anotadora durante la semifinal, en la cual también ha llevado nueve vueltas al plato luego de dos outs, ha mostrado su calidad y estatus de jugador de las Grandes Ligas, cargando con el equipo dirigido por Fernando Tatis, en el momento que lo amerita.

El intermedista, no solo ha sido oportuno con el madero, sino que le ha pegado con contundencia a la pelota, liderando la etapa que antecede la final en extrabases, con siete, divididos en seis dobles y un cuadrangular, los cuales constituyen el 50 % del total de los hits que ha pegado durante esta fase del torneo.

Con promedio de bateo de .269 en 13 partidos, en los que ha conectado los batazos en el momento clave, el valor de Canó en la alineación de las Estrellas es incalculable y seguir contando con él, es fundamental para las aspiraciones de conquistar el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Tags

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí