Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

La Regional 05 de Educación, la GobernaciónProvincial y la Alcaldía Municipal dieron a conocer a través de un encuentro con la prensa, las actividades a desarrollar durante el Trimestre Patrio2022.

Las actividades inician este jueves 20 del mes en curso con el izamiento de Bandera en la explanada frontal del edificio que aloja las oficinas públicas alas 7:30 am y a las 9:00 una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, el miércoles 26 Día del patricio Juan Pablo Duarte a las 10: 00 a.m. las autoridades encabezaran un desfiles que concluirá en el Parque Duarte.

Además a las 4:00 de la tarde habrá una tertulia bajo el nombre “Duarte Hoy” en conmemoración del 209 aniversario de Juan Pablo Duarte y el jueves 31 serárealizado el izamiento de Bandera en la parte frontal de la Alcaldía de este municipio.

Mientras que para el lunes 7 de febrero  tienen programado el izamiento de Bandera frente a la Gobernación Provincial a las 7:30 a.m., el viernes 25 a las 9:00 a.m. una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, ese misma día a las 10:00 a.m. será efectuado un acto en conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, en la Plazoleta de los Padres de la Patria.

El domingo 27 una misa en la Catedral San Pedro Apóstol a las 9:00 de la mañana y a las 10:00 a.m.en la Plazoleta Padres de la Patria será el acto de celebración de la Independencia Nacional.

Para el mes de marzo estas entidades han programado varias actividades en la continuación del Trimestre Patrio como son: el viernes 4  a las 7:30 a.m., el izamiento de Bandera en la parte frontal de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y a las 9:00 de la mañana una misa en la catedral San Pedro Apóstol.

El Trimestre Patrio concluye el martes 9 de marzo con el acto de conmemoración del 205 aniversario del natalicio del patricio Francisco Sánchez del Rosario en la Plazoleta Padres de la Patria a las 10:00 de la mañana

 

La licenciada Luisa Jafreisy Polanco asistente de la Regional en representación del director de la Regional 05 de Educación, licenciado Isidro Santana, al dar lectura al programa de actividades,dijo que es un compromiso  de la comunidad educativa, las autoridades, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y de todos los dominicanos, participar en la promoción de nuestros valores Patrios.

Polanco señaló que estas actividades están sujetas al comportamiento de la pandemia covid-19.

En la actividad estuvieron presentes además, la licenciada Adela Ramírez, encargada de Cultura de la Regional 05 de Educación, Werlin Natera, encargado de Cultura de la Alcaldía y Aneudy Guerrero, asesor de Cultura de la GobernaciónProvincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí