Listen to this article

imagen

La pareja de esposos junto a su abogado,

SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos Ynti Eusebio y Nicaury Belén procederán legalmente contra el restaurante Peperoni, luego de que a la dama se le habría impedido la entrada supuestamente por el peinado que ella llevaba, lo que calificaron de discriminatorio.

El doctor Ynti Eusebio afirmó que incoa la acción con el propósito de que en el país disminuya la discriminación y que se respete la dignidad humana.

Indicó que aspira a que los dominicanos caminen sin complejo ni miedo por las calles.

EL ABOGADO

De su lado, lado el abogado Emilio López, apoderado de la demanda, dijo se trató de racismo, ya que había en el lugar varias mujeres con las mismas condiciones de vestimenta y a Belén le dijeron que no podía entrar con trenzas en el pelo.

Advirtió que además de otras penalidades el lugar podría ser cerrado por el caso.

Agradeció a ProConsumidor y la Procuraduría General de la República que asumieron el caso y el próximo viernes a las dos de la tarde tiene cita en el Ministerio Público.

PROCONSUMIDOR

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que citó al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, por el citado caso.

«Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento», tuiteó la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí