Listen to this article


SAN PEDRO DE MACORIS

La diputada por esta provincia ingeniera Fior Daliza Peguero (Hillary), dijo que la situación de San Pedro de Macorís es preocupante en diversas áreas por lo que pidió al Gobierno Central ponerle mayor atención y así evitar que los males que les afectan se sigan profundizando.

Señaló que entre las necesidades básicas de esta provincia está, la recuperación de la zona franca, ya que el desempleo está golpeando fuertemente a esta provincia por lo que la gente tiene que irse a otros pueblos a realizar diversas labores.

Sostuvo que debido a la falta de oportunidades los jóvenes han perdido su norte, el deseo de estudiar y de superación, por lo que entiende que es algo preocupante, ya que el desarrollo de cualquier provincia se mide por el nivel de educación que tengan sus habitantes y esto aquí se ha ido perdiendo.

Manifestó que otra de las necesidades de esta ciudad es, la reparación del puerto el que años a tras llegó hacer una fuente de empleos muy importante y de desarrollo para la provincia y, lamentó que haya sido olvidado.

Expresó que luego de ocupar una curul en la Cámara de Diputados, lo primero que hizo fue someter una resolución para que en el presupuesto se apartaran los fondos para la reparación del puertoy que fueron aprobados 450 millones de pesos, pero que todavía la población espera la ejecución de la obra, la que además fue una promesa de campañadel presidente Luis Abinader.

También la diputada Peguero dijo que la mayoría de los barrios de esta ciudad, específicamente los de la parte Sur que por décadas están sufriendo de la falta de agua potable, sus residentes tienen que comprarla diariamente o de lo contrario recorrer larga distancia  para conseguirla.

La diputada Fior Daliza Peguero pidió además al ministro de Medio Ambiente que venga en auxilio del río Higuamo como lo está haciendo con ríos de otras provincias, ya que este importante río  de la zona Este se está  muriendo poco a poco producto de la gran contaminación que tiene.

“Ante las precariedades que tiene San Pedro de Macorís, hasta ahora solo hemos  recibido promesas de las autoridades, no se ha concretizado nada de lo que nos han prometido, entiendo que el gobierno de Luis Abinader en la provincia de San Pedro de Macorís debe de pasar de la teoría a la prácticaapuntó la diputada Peguero del Partido Revolucionario Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí