Listen to this article

imagen

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /

LA HABANA.- La escasez de alimentos ahoga a los cubanos. La leche es uno de los productos más limitados y solo está disponible para niños pequeños y personas enfermas por la cartilla de racionamiento.

La isla compra la mayor parte del lácteo que consume, importaciones insuficientes para la población por la falta de «financiación, buques y proveedores».

Para ayudarlos, varias organizaciones no gubernamentales entregaron este lunes un donativo de 3,5 toneladas de leche en polvo destinadas a hospitales oncológicos y un hogar de ancianos.

«Este encargo es solamente, un grano de la necesidad y lo sabemos, pero también traemos con nosotros la esperanza de un mañana mejor», dijo Félix Sharpe, del Proyecto del Pan, de Michigan, una de las organizaciones donantes.

Cuba sufre la peor crisis económica en 30 años, agravada por la pandemia de covid-19 y el embargo impuesto por Estados Unidos desde 1962.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí