Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO.- Aunque este Viernes Santo predominará en la mañana un cielo soleado y poco nuboso en gran parte del territorio dominicano,  para la tarde se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en Santo Domingo y otras seis zonas de la República Dominicana.

Estas últimas son las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y  Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que está actividad será generada por una vaguada que se espera disminuya en la madrugada.

Advirtió que las lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

Entre las localidades en alerta figuran el Gran Santo Domingo y las provincias Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Debido a los fuertes oleajes, la Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Ver informe Marino:  https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Aunque no han sido colocadas en alerta, las precipitaciones también afectarán localidades de Montecristi, Dajabón y Elías Piña.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo se sentirá entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí