Listen to this article

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor Luichy de la Cruz sometió un proyecto con la finalidad de que sea creado un banco de datos de donantes sangre en este municipio.

De la Cruz consideró que de esa manera cumple con su deber como concejal, tratando un tema de carácter comunitario para beneficiar al colectivo municipal.

Expresó que con esa iniciativa busca tener identificados, organizados y en contacto a un grupo de ciudadanos, posibles donantes para situaciones apremiantes.

“Quiero ir más allá de lo normal y apelar a la sensibilidad que todos tenemos; esto es un proyecto que en su parte inicial va a aportar la información, pero puesto en marcha, salvará muchas vidas de munícipes en nuestro pueblo”, dijo de la Cruz en su alocución ante sus colegas.

Sostuvo que el plan conllevará una inversión mínima, pero con un valor muy grande y que luego de estar operando se podrá incluir a esos donantes en los programas sociales de la Alcaldía, como una forma de motivación y agradecimiento a los mismos.

El innovador proyecto que toca las fibras sensibles de los ciudadanos, pretende alojar en una base de datos tecnológica, todas las informaciones de posibles donantes del municipio, en un trabajo en combinación con el sector salud, organismos de socorro, clubes, iglesias y otras entidades.

Incluye además aportes financieros y logísticos para el traslado del donante, de parte de la Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí