Listen to this article

  • La Policía de Nueva York identifica a cuatro mujeres de la pandilla “duendes verdes” que atacó a usuarias del metro

    La policía identificó a cuatro de los sospechosos como Emily Soto, de 34 años, y Mairam Cisse Issouf, Ciante Alston y Dariana Peguero, todas de 26.

    Foto: NYP

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Policía de Nueva York indentificó a cuatro mujeres de la pandilla “duendes verdes”, que atacó violentamente a dos usuarias de 19 años en un vagón del tren.

Se trata de Emily Soto, de 34 años; Mairam Cisse IssoufCiante Alston y Dariana Peguero, todas de 26 años, de acuerdo a lo que informaron las autoridades el viernes a periodistas del diario estadounidense New York Post.

“Estas mujeres se encontraban entre el grupo de sospechosas que vestían pantimedias verde neón de cuerpo completo mientras golpeaban y arrojaban a dos jóvenes de 19 años en un metro de Times Square, alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado domingo”, dijo a los periodistas de New York Post el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig.

Las cuatro miembros identificadas de la banda residen en Queensboro Houses, de NYCHA, según Essig.

Peguero tiene el historial criminal más extenso con nueve arrestos previos, seguido por Alston, quien ha sido esposada tres veces, Soto, arrestada dos, e Issouf, quien ha sido arrestada una vez antes, dijo el jefe.

El ataque captado en video “originalmente surgió de un aparente golpe en la plataforma y se derramó en el vagón del metro”, dijo Essig.

A las víctimas les robaron un teléfono celular y un bolso, dijo la policía.

La tripulación vestida de manera extraña huyó después del asalto, mientras las otras sospechosas aún no han sido identificadas.

La madre de una de las víctimas le dijo a The Post el lunes que su hija «dijo que fue atacada por extraterrestres» y que no sabía de qué estaba hablando.

“Ayer fue su cumpleaños”, dijo la madre angustiada, quien pidió que ella y las víctimas permanecieran en el anonimato por temor a represalias. “Así pasó su cumpleaños número 19. Espero que obtengan lo que se merecen y algo más porque es repugnante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí