imagen

Policía haitiana

Puerto Príncipe, 21 ene (Prensa Latina) Tres policías fueron asesinados este viernes y uno sufrió heridas en un ataque de hombres armados presuntamente miembros de la pandilla liderada por Vitelhomme Innocent.

Según testigos el grupo criminal que controla la zona de Torcelle intentaba tomar el control de zonas de la comuna de Pétion-Ville, situada al sudeste de esta capital.

Unidad Provincial
Los individuos atacaron a los agentes de policía en la localidad de Metivier, y uno de los oficiales se encuentra desaparecido.
De acuerdo con informes de medios locales, los agentes de policía pidieron refuerzos durante varias horas, pero no recibieron ayuda. También se reportaron protestas de oficiales en la comisaría cuestionando las acciones del director policial.
Además, se escucharon disparos en Pétion-Ville, lo que creó un movimiento de pánico entre la población y los comerciantes se apresuraron a cerrar sus negocios.
En lo que va de año al menos cinco policías fueron asesinados en Haití, mientras el país sigue inmerso en una ola de violencia e inseguridad y las bandas ganan cada vez mayor control de zonas estratégicas.
Por el momento, ni la Policía ni el Gobierno ofrecieron explicaciones sobre el suceso y se espera un balance oficial del incidente.
El portavoz del Sector Democrático y Popular, André Michel, lamentó el incidente y señaló que lo ocurrido demuestra la necesidad de una fuerza internacional para ayudar a desarmar a las pandillas.
En octubre el Gobierno solicitó el despliegue de tropas especializadas para contener a las bandas, luego que una alianza de grupos criminales bloqueó la distribución de combustibles, sin embargo, la petición generó muchas críticas y varias plataformas recordaron al primer ministro, Ariel Henry, la ineficacia de intervenciones anteriores.
nmr/anePL-247
¡Comparte esta noticia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here