Listen to this article

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El obispo Santiago Rodríguez, dijo que la familia es la primera escuela donde recibimos el don de la fe, los valores, los modales y sobre todo de ser personas de bien, por lo que debemos defenderla por todos los medios, ya que sin una familia no tendremos una verdadera escuela.

Exhortó a los jóvenes a seguir las ideales del patricio Juan Pablo Duarte que no se cerró  y no dejo que el egoísmo ocupara su corazón para no compartir con los demás en sana paz.

Llamo a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a dejar los paros de labores e integrarse a trabajar junto a las autoridades educativas a fin de obtener una mejor educación para nuestros hijos.

Entiende que tienen derecho a exigir mejores condiciones para impartir la docencia, pero que ese no debe ser el método, ya que le hace un daño a la educación los constantes paros de docencia que realiza el gremio magisterial, por lo que les exhortaa trabajar unidos para que después no estemos enrostrando a nuestra juventud.

Dijo que si estamos conversados que la educación es la que nos da la luz, la fuerza y la preparación para ser hombres y mujeres mejores, entonces por qué tantos paros de labores en las escuelas.

El prelado católico señaló que la educación y formación de la presente y futura generación no se debe negociar, por lo que exhortó a las autoridades a apoyar ese posición para poder tener una mejor familia, mejor educación y una mejor nación.

Consideró que la inversión económica que se haga, no sería suficiente sino invertimos el tiempo, la dedicación, el empeño y el esmero para la educación, por lo que en manos de los maestros y maestras está la educación y, entiende que los paros de docencia deben terminar.

El obispo Rodríguez hablo en esos términos al presidir la eucaristía con motivo del 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte en una actividad efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol con la presencia de autoridades civiles y militares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí