Los servicios de emergencia de Turquía han rescatado durante la noche del sábado a siete personas, entre ellas un bebé de siete meses que quedaron bajo los escombros más de 140 horas tras los terremotos del lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.
El bebé fue encontrado en la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, según la agencia oficial de noticias turca Anadolu.
También, los equipos han podido rescatar a una mujer embarazada, su hermano y una persona más de entre los escombros en la misma provincia. Además, una niña de 13 años, en la ciudad de Gaziantep después de 133 horas.
En el distrito de Onikisubat, provincia de Kahramanmarash, los equipos de emergencia han hallado a un varón de 26 años entre los escombros de un edificio de once pisos, tal y como ha recogido la citada agencia.
Por su parte, el diario turco ‘Daily Sabah’, ha notificado el rescate de una sexta persona, una niña de cuatro años, en el Sengul, al sureste de Turquía.
En la séptima jornada desde los terremotos, los servicios de emergencia continúan buscando personas vivas, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.
sp-am