Listen to this article

 Miércoles 15 Febrero 2023/ 8:34 P.M.

Luichy

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El regidor Luis de la Cruz (Luichy) denunció el mal manejo y apropiación de un espacio público y área verde por parte de funcionarios de la Alcaldía Municipal, donde han puesto en funcionamiento un establecimiento comercial de expendio de bebidas alcohólicas y servicio gastronómico.

De la Cruz opinó que hay que abrir los ojos, y que no se sabe quien se está dando a la tarea de facilitar espacios públicos.

Indicó que los espacios públicos no deben ser prestados para hacer negocios; lo voy a decir de manera clara y de frente.

«Aquí hay un negocio frente al muelle de dos funcionarios del Ayuntamiento, que lo encabeza por lo pronto Franklin Hirujo y Eliot Durán. ambos funcionarios de este ayuntamiento”, dijo el regidor en su intervención de puntos libres en la sesión extraordinaria.

Desde hace semanas parte de la población petromacorisana viene realizando la denuncia de dicha situación en redes sociales y medios de comunicación, por tratarse de un negocio levantado en área común de todos los munícipes; además, el mismo, por su naturaleza afecta un hospital, un geriátrico y una universidad que les quedan al frente.

La referencia del edil se hace entorno al establecimiento denominado “El Muelle Bar & en Grill”, ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, en área verde de este municipio; que ha sido apropiado por parte de la administración municipal a funcionarios y colaboradores de la misma alcaldía.

Luichy de la Cruz, quien también es empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, reclamo levantando la voz por las innumerables denuncias del pueblo, manifestando estar amparado en su juramento de ser fiscalizador de los bienes y ejecutorias del municipio; pero, sobre todo, apegado Ley 176-07 y otras a fines con el caso; y, basado en la política de transparencia que ha predicado el presidente Luis Abinader.

De la Cruz expresó que a todo esto, la respuesta de parte de los funcionarios involucrados en la supuesta anomalía ha sido la soberbia, la multiplicación de contenidos gráficos y audiovisuales en sus estados y redes; y, el mensaje claro ante la sociedad de desacato a las leyes y desafío al pueblo de San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí