Listen to this article

imagen

El Sermón de las Siete Palabras fue leído este Viernes Santo en la Catedral.

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica pidió perdón este Viernes Santo por los políticos que “engañan” a la población con promesas falsas, que se enriquecen de manera ilícita y «compran conciencias por un par de pesos y hasta por un plato de comida».

Esta crítica se realizó durante la primera palabra («Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»), del Sermón de las Siete Palabras, que estuvo a cargo de sor Lourdes Martínez, de las hijas de La Altagracia.

“Pedimos al Padre, junto a Jesús, perdona la falta de honestidad de tantos políticos que engañan con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos cuartos, por unos pesos que llegan y se van, e incluso por un plato de comida”, manifestó.

Asimismo, calificó esta práctica como una realizada sin escrúpulos, llevada a cabo por políticos sin tener en cuenta la gravedad de sus acciones.

“Sin escrúpulos compran lo más sagrado que tiene un ciudadano, que es su propia identidad. Padre perdónalos, que no saben lo que hacen, porque si lo supieran, no lo hicieran”, dijo.

Igualmente, sor Lourdes pidió que perdonen a aquellos que, llevados por la ambición de poder, que para lograr sus objetivos matan, roban y engañan.

an/am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí