Listen to this article

El niño era fanático de los videojuegos e integraba tres grupos de la mensajería instantánea con estos fines

Usuario activo de Free Fire habló para Diario Libre y destacó que los videojuegos contienen escenarios de violencia

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /
Expandir imagen
Los mensajes aterradores encontrados en el WhatsApp de niño que se suicidó en Villa Mella
Ángel Luis era buen estudiante y soñaba con terminar sus estudios para irse fuera del país y conseguir recursos para ayudar a su padre. (MATÍAS BONCOSKY/DIARIO LIBRE)

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. También está la línea de ayuda Cuida tu salud mental, marcando 809-200-1400, que ofrece ayuda psicológica gratis.

Tras la muerte del niño Ángel Luis Buret, quien se suicidó, su padre decidió revisar su tablet donde encontró tres grupos de WhatsApp de jugadores de videojuegos Free Fire y San Andrea con algunos comportamientos tóxicos.

Según denunció Luis Ramón Buret Diario Libre los grupos de la aplicación contienen amenazas de muerte y decenas de mensajes inapropiados y ofensivos para los integrantes.

Al revisar uno de los grupos, los mensajes eran aterradores. Pedían a los usuarios imágenes de personas fallecidas, donde por último les solicitaban que enviaran fotos de los propios jugadores insinuándoles que se quitasen la vida.

El señor Buret narró que en uno de los audios enviados a través de la mensajería instantánea fue directo para su hijo tras ganar una partida, donde un usuario lo amenazó de muerte y le manifestó que llegaría hasta su residencia. Para concluir, el audio le pidió a Ángel Luis que se matara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí