Listen to this article

Denuncian que Biden ha pasado 40% de su mandato de vacaciones

imagen

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /
Joe Biden y su esposa Jill en una playa

WASHINGTON.- Joe Biden es el presidente de EE.UU. que más vacaciones ha tenido estando en el cargo, en toda la historia del país norteamericano, informó este sábado el New York Post citando datos del Comité Nacional Republicano.

Hasta el 27 de agosto, Biden había pasado la totalidad o parte de 382 días de su presidencia en viajes personales nocturnos fuera de la Casa Blanca, lo que equivale a casi un 40 % de los 957 días desde que asumió el cargo.

El actual mandatario supera el récord del expresidente George H. W. Bush (1989 – 1993), quien pasó el 36 % de su mandato de vacaciones. En comparación, Donald Trump estuvo de viajes personales 381 de sus 1.461 días de su presidencia, es decir, el 26 % de su mandato.

Otros expresidentes como Ronald Reagan o Barack Obama pasaron de vacaciones el 11 % de sus respectivas administraciones, mientras que Jimmy Carter se tomó solo 79 días de descanso en los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca, lo que representa el 5 % de su mandato.

«Tenemos millones de inmigrantes ilegales cruzando nuestras fronteras. La delincuencia violenta está aumentando. La inflación aplasta a los trabajadores estadounidenses. Nuestros enemigos en todo el mundo están envalentonados. Mientras tanto, Joe Biden es filmado en la playa con sus manipuladores impidiéndole hablar con los medios de comunicación para responder a preguntas básicas a las que los estadounidenses merecen respuestas. Es vergonzoso», criticó la congresista republicana Elise Stefanik.

Por su parte, Joel Griffith, miembro de la Heritage Foundation, considera que el actual mandatario no solo está ausente de mente, sino cada vez «más ausente de cuerpo».

Las vacaciones de Biden han coincidido con algunas de las crisis más notorias de su presidencia, como la retirada de EE.UU. de Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto de 2021, la incursión en espacio aéreo estadounidense del supuesto globo espía chino en febrero de este año o el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas en Ohio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí