Listen to this article

No hay evidencia del «origen alienígena» de los restos presentados en el Congreso mexicano

Después de la exposición de una decena de especialistas en la materia, comenzó el insólito suceso que ha dado la vuelta al mundo: la apertura de dos cajas con presuntos cadáveres de alienígenas, presentados como «momias alienígenas de Nazca»

Cuerpos exhibidos en el Congreso mexicano

Cuerpos exhibidos en el Congreso mexicanoFUENTE EXTERNA

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /
Avatar del Agencia EFE
AGENCIA EFECiudad de México, México 

No hay evidencia científica que valide que los cuerpos disecados presentados ante el Congreso mexicano la semana pasada tengan un origen «extraterreste», a pesar de que así lo afirman centenares de internautas que comparten imágenes sobre el evento.

EFE Verifica recibió una consulta a través de su canal de WhatsApp (+52 1 55 6166 24 82), sobre una publicación en X, antes Twitter, de la presentación de presuntos restos de «seres no humanos» en una audiencia en la Cámara de Diputados de México.
El mensaje viral señala que el «ufólogo mexicano Jaime Maussan presentó dos supuestos ‘cuerpos’ de extraterrestres disecados hallados en Perú con más de 1.000 años de antigüedad» e incluye cuatro fotos de las figuras presentadas por el conocido conductor de televisión mexicano.

Cuentas de Facebook difunden las mismas imágenes, afirmando que «México se acaba de convertir en el primer país de todo el mundo en reconocer la existencia abiertamente de seres extraterrestres», algo que habría certificado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

HECHOS: Nada respalda que los restos presentados en el Congreso sean extraterrestres; el consenso científico apunta a que las figuras, también conocidas como «momias de Nazca» fueron armadas con restos humanos, animales, y otros materiales. Además de que la UNAM ha negado haber certificado el origen alienígena de esos «seres», que también rechazan la NASA y otras instituciones.

Desinformación en el Congreso

Después de la exposición de una decena de especialistas en la materia, comenzó el insólito suceso que ha dado la vuelta al mundo: la apertura de dos cajas con presuntos cadáveres de alienígenas, presentados como «momias alienígenas de Nazca».

Maussan dijo que esos «cuerpos disecados» de «seres no humanos» fueron encontrados «entre las ciudades de Palpa y Nazca (Perú) en 2017», y que según la UNAM, «quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí