Listen to this article

imagen

Puerto Príncipe, 19 dic (Prensa Latina) Unas ocho personas fueron asesinadas por el grupo armado 400 Mawozo que atacó la comuna de Ganthier situada a unos 30 kilómetros de la capital haitiana, revelaron hoy a la prensa residentes locales.

«Algunas de las víctimas fueron asesinadas a machetazos, mientras que otras murieron quemadas», aseguró un ciudadano que pidió el anonimato, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.

Además, cerca de una decena de viviendas fueron incendiadas en la zona y muchos de los residentes decidieron abandonar la comuna para evitar ser víctimas mortales.

El incidente tuvo lugar el domingo y actualmente el poderoso grupo armado controla las vías estratégicas de la localidad.

En octubre la pandilla tomó el control de la comuna de Thomazeua, expulsó a los policías de la comisaría y se instaló en las instituciones públicas.

En Ganthier, la banda secuestró en octubre de 2021 a los misioneros de Estados Unidos y Canadá que estuvieron dos meses en mano de sus captores y por lo cual Washington ofrece una recompensa millonaria a quien brinde información que conduzca a la captura de su líder Joseph Wilson, conocido como Lanmo san jou (Muerte sin días).

jha/ane

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí