Listen to this article

Los restos de Rodríguez, quien sirvió al sacerdocio por cerca de 40 años, son expuestos desde las 3:00 de la tarde de este lunes en la iglesia donde reunía a fieles católicos,

Con evidente pesar y lágrimas en el rostro, decenas de feligreses desfilan este lunes por los pasillos de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, para darle el último adiós a Fray Máximo Rodríguez, donde oficiaba como párroco.

Resguardado por otros cuatro sacerdotes en el centro del templo, reposan los restos del cura, mientras los feligreses con rostros acongojados pasan por el féretro a despedirse del religioso.

Personalidades se han abocado hasta la iglesia para darle el último adiós, como es el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), quien lamentó la pérdida del sacerdote y sus aportes en el ámbito religioso, resaltando sus “conocimientos democráticos”.

“Fray Máximo era uno de esos sacerdotes valioso, un ser humano con una convicción muy clara de la democracia, era un hombre que en los momentos difíciles de nuestra vida política veníamos aquí a este templo”, resaltó Vásquez.

Asimismo, Fray Santiago Bautista Guerrero, destacó, que aunque en el plano religioso y espiritual los evangelistas señalan la muerte como una ganancia, en el aspecto humano es una gran pérdida.

“El cumplió aún enfermo, convaleciente, siempre animó a los feligreses, a los jóvenes que se acercaban a él, las confesiones, el no quiso sentirse como una carga o inútil”, destacó de Rodríguez.

Fray Máximo Rodríguez falleció la noche del domingo, afectado por condiciones de salud, relacionadas al corazón, tras mantenerse una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con informaciones suministradas a Listín Diario.

Los restos de Rodríguez, quien sirvió al sacerdocio por cerca de 40 años, son expuestos desde las 3:00 de la tarde de este lunes en la iglesia donde reunía a fieles católicos, donde también será ofrecida una eucarística de cuerpo presente a las 6:00 de la tarde.

Mañana martes 26, el cuerpo del cura cuerpo volverá a estar presente en Las Mercedes desde las 8:00 hasta las 9:00 de la mañana, donde se ofrecerá una nueva misa para finalmente darle cristiana sepultura a las 10:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí