Listen to this article

Santo Domingo.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, resaltó la mañana de este jueves el trabajo realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, (AJE), de liderar e insistir para que se realicen debates electorales en la Republica Dominicana.

También, añadió que esta iniciativa es de productividad y fructífera para el conocimiento de las personas, ya que el país necesita elevar el nivel de debates, para que así los ciudadanos puedan ver y entender cuales son las propuestas de cada uno de los candidatos políticos.

Asimismo, destacó que la organización (Conep) ha brindado todo el apoyo necesario para que este proceso se ha llevado a cabo y de igual forma también han recibido el respaldo de la Junta Central Electoral (JCE).

Tanto ANJE como la JCE, desde hace unos años han venido trabajando en conjunto con el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia en la República Dominicana. ANJE ha asumido el compromiso histórico por más de dos décadas en la organización y celebración de debates electorales televisados, así como en la promoción de una cultura para fomentar el voto consciente e informado.

Se recuerda que ANJE comenzó a celebrar debates en el año 1998 y desde entonces ha realizado memorables encuentros entre aspirantes legislativos y municipales principalmente del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Para el nivel presidencial, muchos esperaban que el año 2000 fuera cuando iniciara la tradición, pero entonces el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la propuesta.

Es necesario manifestar que en este 2024, la población esta viendo algo completamente diferente e informándose para ejercer un voto con conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí