Listen to this article

imagen

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas,  expresó que el apremio de factores de poder y de la oposición condujeron al oficialismo a la legalidad en lo que respecta a los fondos que por ley el Estado entrega a los partidos políticos.

“Nos complace plenamente que el legítimo reclamo y la presión de la oposición y de diversos sectores sociales hayan obligado al gobierno a disponer la entrega de los recursos a los partidos políticos, como lo establece el artículo 224 de la Ley Orgánica 20-23 del Régimen Electoral”, publicó el líder perredeísta en la red X (anteriormente Twitter).

Dijo que el PRD ha sido históricamente un partido de causas. “Hoy asumimos la responsabilidad de luchar por la preservación de nuestra democracia, sus valores e instituciones”, agregó.

“Nuevamente es necesario proteger y fortalecer nuestro sistema de partidos”, alertó Vargas. Precisó que el mismo “es base fundamental de nuestro sistema de gobierno y, bajo ninguna circunstancia, permitiremos se atente contra el mismo”, prosiguió.

Sp-am

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí