Listen to this article

Danilo acusa Gobierno de compra opositores de forma desesperada

imagen

Danilo Medina.

LA ROMANA.- El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, lanzó severas acusaciones contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que acusó de comprar dirigentes políticos opositores «de manera desesperada ante la falta de apoyo popular».

Según el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  esta estrategia busca fortalecer una «falsa» imagen de invencibilidad de cara a las elecciones del 19 de mayo.

Durante una asamblea con militantes expresó que el actual Gobierno no logra convencer al electorado con su gestión y, por ello, recurre a tácticas que distorsionan la democracia.

“Están desesperados comprando gente del PLD, de la Fuerza del Pueblo y de todo el mundo porque los números no les dan”, declaró el exmandatario.

DESCARTA TRIUNFO DE UN PARTIDO EN PRIMERA VUELTA

Medina argumentó que es improbable que un partido logre una victoria en primera vuelta en un escenario con tres fuerzas políticas significativas.

Criticó la gestión del gobierno en temas clave como el hambre, el desempleo y el abandono de los servicios públicos, sugiriendo que estos son los verdaderos frentes en los que el PRM debería enfocarse en lugar de manipular la voluntad política.

El evento también contó con la presencia de figuras prominentes del PLD y de la Alianza Rescate RD, incluidos el senador Iván Silva, buscando la reelección, y los candidatos a diputados Plutarco Pérez, Liddy Kiatty y Sandra Harvey de Santana.

La reunión sirvió como plataforma para reafirmar el apoyo a Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD, quien según Medina, está posicionado para ganar las elecciones con el respaldo sólido de la militancia peledeísta y los aliados de la coalición.

an-am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí