Listen to this article

NY: Mujer asesina dominicano y envía fotos cadáver a familia

imagen

img class="aligncenter wp-image-24198" src="https://notisol.net/wp-content/uploads/2024/04/Ramon_Gomez_401.jpeg" alt="" width="110" height="278" /
Reynaldo Luna

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- Una mujer de 52 años asesinó a puñaladas a su exnovio dominicano y envió fotos del cuerpo mutilado a familiares y amigos de la víctima en la República Dominicana.

La víctima es Reynaldo Luna, de 63 años, y la presunta homicida Mirda Degracia.

El asesinato ocurrió en el apartamento de Degracia, en el complejo Sotomayor Houses, localizado en la avenida Watson, en el vecindario Soundview.

La mujer envió una foto del cadáver a su cuñado en República Dominicana, quien contactó a la familia de Luna. «Fue entonces cuando vi que estaba en el hospital», dijo al Daily News John Luna, hijo de la víctima.
«Ella tomó fotos de su cuerpo desde diferentes ángulos», declaró.

Degracia admitió en un mensaje de voz que había matado a Luna y pidió que una ambulancia y la policía acudieran a su casa.

«Ella admitió lo que hizo. No parece que tuviera ningún remordimiento», dijo John Luna.

Luna y Degracia se conocieron en la República Dominicana hace décadas y se reconectaron cuando Luna regresó a la ciudad de Nueva York desde Florida.
La pareja convivió durante un par de años antes de separarse en diciembre.

Después de la ruptura, la familia de la víctima afirma que Degracia se desquició y acosó a Luna.

«Cuando se separaron, ella se puso en contacto con toda la familia. Dejé de responderle porque siempre se quejaba de mi papá», dijo John Luna.

A medida que el comportamiento de Degracia se volvió más errático, supuestamente amenazándolo con matarlo mientras dormía, Luna se asustó de ella, según la familia.

«Ella estaba obsesionada con él», afirmó Edely Brioso, sobrina de la víctima.

La familia recordó un incidente en el que Degracia le quitó a Luna su pasaporte, teléfono y certificado de ciudadanía para que no pudiera dejarla.

«Incluso estaba celosa cuando él salía con sus hermanas. Ella se enojaba cuando él estaba con su familia», dijo Brioso, de 32 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí