imagen

Waldys Taveras.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, anunció su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que deja el partido gobernante tras expresar su rechazo a un decreto que, según él, limita las facultades constitucionales de los ayuntamientos en materia de uso de suelo.

“Es una pena que pongan al Presidente Abinader a firmar un decreto que crea un tutor de los ayuntamientos sobre sus facultades constitucional de uso de suelo”, escribió Taveras en un mensaje en redes sociales.

El decreto al que se refiere crea una figura de supervisión desde el Gobierno Central que, en la práctica, limita la capacidad de los cabildos para decidir sobre el uso del suelo en sus territorios.

A juicio del ex regidor, esto atenta contra la autonomía municipal consagrada en la Constitución.

Acusó al PRM de traicionar el pensamiento de José Francisco Peña Gómez: “¡Qué pena! El PRM traiciona las ideas del peñagomismo que fue su ardíd y fuerza para mover a las masas perredeístas a formar el nuevo partido sobre esos ideales que le otorgaba prioridad a la descentralización municipal”.

an/am

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí