IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS
El fuerte oleaje que se produjo en horas de la tarde y la noche lleno de arena y escombros un área del malecón de esta ciudad, lo que provoco que las autoridades cerraran las actividades, la acción se origina por los efectos del huracán Matthew que se adentró en las aguas del Caribe.
Las autoridades procedieron al cierre de todo el malecón como parte de las medidas preventivas y ordenaron además el cierre de los negocios situados en el mismo.
Debido a los fuertes oleajes y el peligro que representa, la escuela San Antón del sector del mismo nombre, suspendió la docencia este viernes.
El plantel educativo está a pocos metros del mar caribe y las aguas del fuerte oleaje llegan a la calle que da acceso a la escuela, lo que motivó que la docencia fuera suspendida.
Gran cantidad de escombros se observa en la calle y todo el litoral costero, producto del oleaje provocado por los vientos en toda la zona.
Otros centro educativos de los barrios de la parte Sur de la ciudad, también no impartieron docencia debido a que los estudiantes residen próximo a las áreas afectadas.
Brigadas del Ayuntamiento y otros organismos procedieron a recoger los escombros lanzados por las olas en todo el malecón de esta ciudad.
Pablo Polanco, vocero de la Comisión Provincial de emergencia y director regional de la Defesa Civil, dijo que esa entidad se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad.