Dijo que Germán Mejía “aplasta a quien lo enfrente, les cercena la reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos, los traslada, como sanción”.
Se quejó de haber sido “condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigos súbditos que obedecen a sus órdenes superiores, espoleados por un falso profeta que ha transportado a la justicia la virulenta inconducta que le granjeó la no envidiable reputación de dueño del país en el sector donde acumuló su acaudalada fortuna en nombre de sus sacrificados empleados”.
Manifestó que “estoy aquí dispuesta a enfrentar mi responsabilidad, como siempre, pero que sea al menos bajo un manto mínimo de garantías, sin perjuicios. No me juzguen más los medios de comunicación. El medio es la justicia, abran las puertas sin temor, confrontemos aquí la verdad, pero toda la verdad, incluyendo mi verdad, no solo la suya”.
“Hasta cuándo van los jueces a seguir tolerando con su silencio esta ignominia. Ayer fueron otros, hoy soy yo, mañana será cualquiera de ustedes”, exclamó Reyes Beltré previo a la audiencia en su contra por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Dijo que “quiero que todo termine, pase lo que pase, el mundo seguirá girando. Soy abogada, lo era antes de ser juez y lo seguiré siendo aunque renuncie o salga del servicio judicial”