La temporada de huracanes del Atlántico de este año se perfila como la más activa de la historia con más tormentas que nunca antes, según el pronóstico inicial de la Universidad Estatal de Colorado.
De junio a noviembre se podrían formar 23 tormentas en total, incluidos 11 huracanes, cinco de ellos de categoría 3 o superior.
Estos números están muy por encima del promedio de 30 años tanto de huracanes como de tormentas. También está notablemente por encima del total de 20 tormentas, siete huracanes y tres huracanes de categoría 3 o más en 2023.
El pronosticador de huracanes del estado de Colorado, Phil Klotzbach, autor de este informe anual, indicó que pese a la predicción que surge de los modelos, está un poco incrédulo de que realmente pueda haber tanta actividad.
«Estamos presentando un pronóstico muy agresivo», dijo Klotzbach, del departamento de ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU en inglés). «E incluso eso está socavando toda la orientación del modelo».
«Todo se inclina hacia una temporada extremadamente activa con temperaturas cálidas récord en aguas del Atlántico y una transición bastante rápida hacia La Niña», agregó Klotzbach.