SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, denunció que hay sectores que intentan desacreditar la aplicación de la nueva Ley Orgánica de esa institución 590-16.
Peguero Paredes atribuyó a esos sectores, que no identificó, haber divulgado que en las filas policiales se están produciendo renuncias masivas de sus miembros por estar en desacuerdo con las disposiciones que establece la nueva legislación, lo cual dijo no es cierto.
“Eso no es cierto, yo no he recibido ninguna solicitudes de baja, como han expresado varios sectores. Yo creo que lo único que quieren es desacreditar un proceso maravilloso, que nunca se había vivido en el país, que solo tiene la intención de convertir la Policía Nacional en una policía profesional. Los únicos beneficiarios de ese proceso serán los miembros de la Policía y la sociedad dominicana”, expresó.
En el acto de entrega, realizado en la explanada frontal de la institución, el mayor general Nelson Peguero Paredes exhortó a los policías que utilizarán esos vehículos a darle el mejor de los usos para aprovecharlos al máximo.