Listen to this article

General Juan Manuel Méndez, director del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta verde a siete provincias en atención a los informes meteorológicos sobre una onda tropical que se acerca al país y que se espera produzca un notable incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
En alerta verde fueron colocadas las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Distrito Nacional y Santo Domingo.
El COE, por otra parte, dejó sin efecto el nivel de alerta verde para las provincias de Barahona, Azua y Bahoruco debido a las conclusiones de las pruebas de disponibilidad y operación que se realizaron en la presa de Sabana Yegua en las compuertas de los túneles “B” y “C”.
El organismo recomendó a los habitantes de las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí