Listen to this article
Asociación de regidores pide esclarecer asesinato colega PRM

Catalino Sánchez, regidor del PRM en Santo Domingo Este, asesinado este jueves.

Santo Domingo, 9 sep (EFE).- La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) lamentó hoy el asesinato anoche del regidor Catalino Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y reclamó una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho y sus motivaciones y asegurar que los autores sean sancionados.
En rueda de prensa, la presidenta de Asodore, Edita Sandoval, quien compartía ejercicio con Sánchez en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, solicitó al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; y al procurador general, Jean Alain Rodriguez, investigar el crimen y ofrecer a la sociedad dominicana “una explicación concluyente sobre ese lamentable suceso”.
Sandoval, tras manifestar sus condolencias a los familiares del regidor, de 67 años, y a la dirección del PRM, anunció la disposición de Asodore de apoyar todas las gestiones de tipo legal que se realicen para lograr el esclarecimiento del crimen.
“Nuestra asociación espera que la investigación profundice todos los aspectos que pudieran confluir en el hecho, que tiene todas las características de un crimen por encargo”, agregó.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, Sánchez jugaba dominó con un amigo en una casa de la urbanización Prados de San Luis, donde se presentó un individuo y le disparó a la cabeza. Inmediatamente cometió la acción huyó del lugar.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí