Listen to this article
Medina viaja el lunes a Colombia a firma de acuerdo FARC y Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajará el próximo lunes a Cartagena de Indias, Colombia, a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las FARC, informó este sábado el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Dijo que la salida del Mandatario será después de las 10 de la mañana y el regreso la misma noche del lunes. La firma del acuerdo está prevista para las 5 de la tarde, hora local de Colombia.
Medina es presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y estuvo en La Habana, Cuba, en agosto pasado, cuando se firmó el cese de las hostilidades entre el gobierno colombiano y las FARC.

El acuerdo de paz, alcanzado tras cuatro años de negociaciones, será rubricado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, en el Patio de las Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

En este acto también se rendirá homenaje a las cerca de 8 millones de víctimas que dejó medio siglo de conflicto armado en esa nación.
Se prevé que asistan a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Igualmente asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el rey Juan Carlos I, de España, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.
También los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la OEA, Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí