Listen to this article
Matthew se mantiene en categoría 4, a unos 465 kilómetros de Pedernales

SANTO DOMINGO.- El huracán Matthew se mantiene en categoría 4 y a las 5:00 de la mañana de este domingo fue localizado a unos 465 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, en Pedernales, República Dominicana, a unos 515 al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta madrugada que el fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.
Bandas nubosas asociadas a Matthew provocarán este domingo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia y el Gran Santo Domingo.

 

Las lluvias podrían extenderse a otras provincias a medida que Matthew se mueva hacia el nor/noroeste en el mar Caribe, según la Onamet.
Dijo que las precipitaciones aumentarán significativamente el lunes sobre las regiones suroeste, zona fronteriza, noroeste, norte, cordillera Central, noreste y sureste.
La Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones que navegan en la costa caribeña que permanezcan en puerto, debido a viento y olas anormales que alcalzarán 10 y 12 pies.
Dijo que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La temperatura máxima oscilará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí