Listen to this article
NUEVA YORK: Marchan exigiendo jueces independientes en JCE

La marcha protesta recorrió varias calles del alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos desafiaron los pronósticos de lluvias de este sábado y se movilizaron en el Alto Manhattan, para demandar la escogencia de jueces imparciales en la JCE y las altas cortes en República Dominicana.
La protesta, encabezada por la organización comunitaria “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE)”, partió desde la plazoleta Juan Pablo Duarte, en la calle 170 y recorrió la avenida San Nicholas hasta la calle 207, bajo la vigilancia de la policía.

.

Los manifestantes portaban pancartas y lanzaban consignas en las que pedían la escogencia de los mejores candidatos imparciales en la JCE, tomando en consideración los perfiles de cada uno de los aspirantes sin banderías políticas.

A la caminata se unieron militantes y dirigentes políticos de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Frente Amplio, Patria para Todos, Frente Febrerista y Fuerza de la Revolución.

La activista comunitaria Wilma Tamayo Abreu, de la organización “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral”, anunció que las movilizaciones continuarán hasta lograr una de sus metas de llevar personas pulcras y creíbles en la JCE y demás cortes de República Dominicana. 
Recalcó que el deseo de los dominicanos es tener una JCE creíble, con jueces no partidarios y que les respondan al país y “no al comité político del Partido de la Liberación Dominicana”.  
Sostuvo como otro de los objetivos de la entidad es llevar sus denuncias a los organismos internacionales para que se hagan eco de la situación en que viven los dominicanos y que las mismas están dando buenos resultados.
Resaltó que en lo adelante sostendrán más encuentros con instituciones internacionales “para que nos ayuden hacerles entender al gobierno dominicano que necesitamos un país con mayor transparencia, menos corrupción e impunidad“. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí