Listen to this article

Viernes 4 Septiembre 2020/ 3:28 P.M.

Eddy OlivaresPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un conjunto de entidades de la sociedad civil, juristas y otras personalidades consideraron que el abogado y ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, debería ser escogido por el Senado de la República para presidir la Junta Central Electoral.

Al primer fiscal del Gran Santo Domingo, se le reconoce como capaz y honesto, porque actúa siempre apegado a la ley, por su verticalidad y defensa de sus principios, más allá de los intereses políticos que pueda representar.

Olivares no es solo un juez capaz y honesto, sino una figura política que habrá que tomar en cuenta en el futuro reciente¨, manifestó un una reunión entre colegas, habría manifestado el magistrado Julio César Castaños Guzmán, actual presidente del organismo.

Asimismo, el reconocido abogado Valentín Medrano, explica que entre las muchas ofertas que hay para presidir la JCE, una que parece la más idónea es la que se refiere al magistrado Eddy Olivares.

Entiende que éste ya que fue miembro en dos ocasiones del tribunal de elecciones, y participó en la organización de varios torneos electorales y es una de las personas más potables y creíbles en la sociedad dominicana.

¨Sin dudas que Eddy Olivares representa una de las mejores opciones para presidir la JCE¨, expresó Medrano.

Se recuerda que Eddy Olivares es Licenciado en Derecho y Postgrado en Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España.

Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí