Listen to this article

ingenio PorvenirEl Movimiento Cañero Agropecuaria de la Región Este con Luis Abinader, dijo que le hizo una propuesta al presidente Luis Abinader sobre una alianza pública- privada entre el colonato y el Gobierno para ser desarrollada en el Ingenio Porvenir y que este pase a ser administrado por los colonos.

El presidente del movimiento ingeniero José Enrique Sosa, señaló que esta alianza consiste en hacer una sociedad entre los productores de caña y el Gobierno, ya que estos le suministran al central azucarero el 85 por ciento de la caña.

El dirigente cañero, dijo que proponen la creación de una cooperativa dirigida por los colonos que sea la que administre el central azucarero con la participación del Gobierno como supervisor y que además sea un aliado estratégico en el desarrollo y funcionamiento de sus operaciones.

Por otro lado manifestó que uno de los problemas que afecta considerablemente a los colonos, es que no se le está pagando el precio justo por la caña que le suministran al Ingenio Porvenir.

Sosa indicó que por esa situación a los productores de caña no le cada los beneficios necesarios para las inversiones que hay que hacer en el campo para obtener un mayor producción, por lo que se están manejando con una baja productividad que no les permite incorporar nuevas tecnología.

Sostuvo que con la alianza pública- privada que le proponen al gobierno, podrán desarrollar el central azucarero, pagarles el precio justo a los productores de caña, dejar buenos beneficios al Gobierno y contribuir con el desarrollo de San Pedro de Macorís.

Expresó que tienen además los planes de la creación de un instituto tecnológico de la caña que sería instalado en la plaza que fue construida para eso fines en esta ciudad.

 

Fuente: DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí