UE dona 15,2 millones dólares mejorar servicios públicos en R.Dominicana

Stefano Manservici, Ramón Ventura Camejo y Antonio Vargas.

La inversión de la suma donada por la UE contribuirá a la transparencia gubernamental, lo que ayudará con el avance sostenible de la economía y con ello a una buena gestión de gobierno, agregó el organismo en un comunicado.

La entrega de los recursos estuvo a cargo del director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservici, mientras que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, agradeció la acción en nombre del Gobierno dominicano.

Los recursos se utilizarán, expuso Ventura Camejo, en impulsar el fortalecimiento institucional de la administración y la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

El funcionario afirmó que la cooperación de la Unión Europea en la República Dominicana, por casi tres décadas, sigue dejando muchos frutos.

“Y uno de los más visibles ha sido el desarrollo de todo un conjunto de normativas legales, como la Ley de Función Pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Salarios para el sector público, vitales para el fortalecimiento institucional del país”, manifestó el funcionario.

Destacó que gracias a la contribución de la Unión Europea, se está logrando implementar proyectos tan importantes como el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (Parap), en su primera etapa, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (Pascal), y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here