IVAN SANTASNA
SAN PEDRO DE MACORIS
 
Dirección Provincial de Salud, realiza intervenciones en lugares donde aparecieron casos diarreicos, sospechosos de cólera en San Pedro de Macorís.
El bloqueo epidemiológico se realiza  en los barrios, La Culebra en  Punta Pescadora, Villa Faro, el Toconal y batey Honduras; el mismo consiste en clorificar las áreas de peligro donde se pueda multiplicar la bacteria que afecta los intestinos, orientación a los afectados y demás miembros de la familia y vecinos.
Se le habla sobre las reglas generales de higiene, el  lavado de las manos y correcta  manipulación de los alimentos, ya que estas son las principales formas de prevenir  enfermedades gastrointestinales.
En los trabajos participan también los estudiantes de epidemiologia de la Universidad Central del Este y los miembros de la Defensa Civil del batey Honduras.
La provincial de salud, recuerda que  el cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae, es muy virulenta, afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.
El organismo de salud, informa que Además están siendo clorinados todos los mini acueductos que funcionan en bateyes y comunidades de la provincia y, que ya ha puesto en ejecución su plan preventivo ante la aparición de casos sospechosos  de cólera, seguido  de que el huracán matthew afectara el vecino país de Haití e intensificaron  luego  de la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública.ivansantana (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here